Misión y Visión

Misión
 
Kalmekak, es una asociacion civil Nahua dedicado al avance  y promocion de la Educación en Nahuatl Mexicano. Kalmekak tiene la intención de detener el deterioro social y promover la regeneración cultural trabajando junto con padres de familia, docentes y mayores en escuelas y comunidades Nahuas para enseñar de una manera que se centre más en el concepto autoctono, en el estudiante, la conciencia lingüística y la educacion internacional. 
Visión
 
Que cada aprendice y comunidad Nahua disfrute del gozo pleno de los derechos naturales de idioma materna, cultura autóctona, educación autónoma y acceso a las instituciones nacionales e internacionales educativos.

Como medida de progreso hacia la práctica plena de la dignidad proponemos como mínimo:

     1) Enseñar bien, en cualquier idioma: El estudio y  la aplicación de enseñanza efectiva, centrada en el estudiante como forma de tomar lecciones y unidades oralmente relevantes y en forma abierta.
     2) Enseñar Nahuatl: La gramática del Idioma y formas efectivas de enseñarla, así como las profundas conexiones filosóficas y espirituales entre las matemáticas y la identidad y cultura náhuatl.
Este doble enfoque tiene la finalidad de preparar a lideres que promuevan el nahuatl dentro de un marco de enseñanza sólida, y digna centrada en el concepto de la enseñanza, y NO en normas exclusivamente ni en destrezas descontextualizadas.

Kalmekak se ha formado para trabajará junto con las comunidades participes en el desarrollo de enfoques centrados en la comunidad para el aprendizaje que incorporen el conocimiento y la sabiduría de los mayores en la comunidad y conectan a los niños con sus abuelos y la familia en general.
Resaltará el orgullo en la cultura maternal y la importancia de las marcadas aptitudes del lenguaje para mediar e intercambiar ideas entre todas las culturas para beneficio de las personas que hablan nahuatl y para México en general.
 
Se propone y promueve la adición lingüística en lugar de una perdida de lenguaje.

Educación Autóctona

Interacción
Screen Shot 2021-08-18 at 3.08.24 PM
Screen Shot 2021-08-18 at 3.08.24 PM

press to zoom
Screen Shot 2021-08-18 at 3.07.23 PM
Screen Shot 2021-08-18 at 3.07.23 PM

press to zoom
Screen Shot 2021-08-18 at 3.08.24 PM
Screen Shot 2021-08-18 at 3.08.24 PM

press to zoom
1/2